Cargando... Espere por favor!

959 36 78 74
8:30 a 14:00 | 15:30 a 19:00
stock.jpg

Roturas de stock, ¿a qué se debe?

27 diciembre, 2019 General

La rotura de stock puede traer fatales consecuencias y convertirse en una de las peores pesadillas en los sectores de la producción y logística. Cuando ocurre, paralizan la producción, y pueden llegar a detener también las ventas, una situación muy grave que las marcas deben evitar para no perder la confianza de sus clientes.

Las roturas de stocks aparecen cuando no podemos satisfacer las demandas del cliente por falta de unidades en el producto que pide. Por ello, es importante conocer las principales causas de este problema, para evitar que suceda y, en el caso de no poder impedirlo, saber actuar de manera rápida. En este post sobre la gestión del stock podrás saber un poco más y encontrar la mejor solución que permita devolver la normalidad al funcionamiento de la cadena de suministro.

Problemas con proveedores

Cuidar las relaciones es importante y más con nuestros proveedores para evitar dañar el stock de productos. No obstante, será necesario disponer de otras alternativas a las que poder recurrir en caso de sufrir una rotura de stock.

Problemas de comunicación entre departamentos

Otra de las causas más frecuentes por la que aparece este problema es por una mala comunicación entre los diferentes departamentos de la organización. Por ello, debe haber un buen plan comunicativo trazado para que todas las vías de comunicación sean efectiva y poder actuar a tiempo en caso de detectar algún problema.

Por falta de automatización de procesos

La tecnología nos ha cambiado y mejorado la vida y más en el sector del transporte. Por ello, disponer de una herramienta de automatización de procesos será fundamental para que nos avise inmediatamente de cualquier incidencia y podamos actuar con tiempo para planificar las tareas de reposición.


CONTACTO

TLH LOGÍSTICA, S.L.

Ctra A-5000 (Huelva-Sevilla) Km 1,6 21007 Huelva
Tlf: 959 36 78 74
Fax: 959 36 78 74
info@tlhlogistica.com