Opciones para la entrega de mercancía
30 marzo, 2022 General
El último paso en la cadena logística es la entrega de la mercancía al cliente y no por ello debemos descuidarla porque una mala gestión puede hacernos perder al cliente. Así, es muy importante que nos acojamos a lo pactado con el cliente final, tanto a los plazos como a las condiciones de envío.
Y es que, el aumento de las compras online en un mercado cada vez más competitivo hace necesaria la optimización y especialización en las entregas de mercancía al cliente, en el que los métodos de envío se han diversificado para adaptarse a los nuevos desafíos en la entrega de paquetería.
Correo postal
Una de las opciones disponibles para el envío de paquetería es a través de los servicios postales del país, que es uno de los sistemas más usados por empresas de todo el mundo. Esto es así porque es un medio sencillo, ya que no requiere formalizar contratos ni acuerdos con el servicio de correos.
Por regla general, se elige este servicio cuando las mercancías enviadas son de un tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, las principales desventajas de los servicios de correo es que es más caro en relación con el valor del producto. También, hay que tener en cuenta que si se envían mercaderías de un alto valor, será necesaria la contratación de un seguro que cubra posibles daños o pérdidas, por lo que los costes se incrementan.
Empresas de transporte de mercancías
Por otro lado, las empresas de transporte de mercancías son muy utilizadas por las empresas, ya que permiten negociar las condiciones y el coste del servicio para adecuarlos al volumen de entrega de pedidos.
También, podemos destacar otra de las ventajas frente a correos, y es que no existen limitaciones de peso ni de dimensiones para los bultos que se envían.
Además, debes tener en cuenta que una mala elección de la empresa logística puede acarrear pérdidas económicas y, lo que es peor, de la confianza de los clientes ante continuos retrasos en las entregas.
En TLH Logística nos preocupamos cada día por ofrecer el mejor servicio de entrega de mercancía al cliente, porque sabemos lo importante que es respetar los tiempos y que reciban su paquete a tiempo.
Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes son:
Flota de transporte propia
Por otro lado, las empresas que deben afrontar una gran cantidad de pedidos en poco tiempo suelen recurrir a su propia flota, que puede estar compuesta de camiones, furgones, motocicletas o incluso bicicletas. Esto le permite una gran flexibilidad y adaptación de cada tipo de mercancía al medio de transporte más adecuado.
Si tenemos que destacar su principal desventaja, es el elevado coste económico que supone contar con vehículos de transporte de mercancías propios. Por otro lado, los rentings, leasings, compras en propiedad y mantenimiento son algunos de los gastos que la compañía debe asumir si decide contar con una flota propia de vehículos.