Cargando... Espere por favor!

959 36 78 74
8:30 a 14:00 | 15:30 a 19:00
transporte-servicio-cliente.jpg

Consigue el mejor servicio de atención al cliente

15 abril, 2022 General

Ya sabes la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente, que también incluye al sector logístico. Y es que, la satisfacción del cliente es lo que determina su relación con nuestra marca, con nuestra empresa y, en consecuencia, que el cliente quede fidelizado o no y vuelva a realizar una compra.

Como ya te hemos explicado en más de una ocasión, el cliente es el elemento final de la actividad de cualquier empresa y el proveedor logístico el conector con él. De ahí la importancia del buen servicio al cliente, puesto que será la clave que determinará el resultado final.

Cuando un cliente está conforme y a gusto con el servicio recibido, hablará bien de nosotros, convirtiéndose en un embajador de marca y atraerá a nuevos clientes potenciales.

Características del buen servicio al cliente

Algunas de las principales características para tener un buen servicio al cliente son:

  • Mostrar empatía por las necesidades del comprador
  • Contar con un servicio ágil y eficaz
  • Anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir
  • Comunicación clara, fluida y concisa
  • Ofrecer una experiencia personalizada en la medida de lo posible

Cómo mejorar el servicio al cliente en logística

Te vamos a dar algunas claves para un buen servicio al cliente, que son comunes a las empresas logísticas pero que son extensibles a todo tipo de empresas:

Mejora la vida a tus clientes

No hay nada más eficaz como facilitar la vida a los clientes. Debes tener en cuenta que tus clientes contratan empresas de logística para no tener que preocuparse de estas cuestiones. Por ello, el objetivo final del sector logístico es conseguir facilitar todo el proceso en su conjunto y adaptarse en la medida de lo posible a sus clientes.

Cumplir con los plazos de tiempo

Otro aspecto fundamental de un buen servicio al cliente es cumplir con las fechas de entrega, si este punto falla, nada funcionará. Esto implica que las entregas se hagan en el momento estimado; no después, pero tampoco antes.

Buena comunicación entre empresa y cliente

La comunicación lo es todo, y por ello hay que trabajar en una comunicación clara y fluida entre el cliente y la empresa. Esto permite actualizar en tiempo real las entregas y los procesos logísticos, mejorando también la eficiencia de las entregas y la satisfacción del cliente final, que se convertirá en un cliente contento.

Flexibilidad en el servicio

Una empresa del sector logístico debe tener capacidad de adaptarse a los cambios o imprevistos, tanto de las circunstancias de entrega como de las demandas del propio cliente.

Servicio posventa y logística inversa

Otro aspecto que no podemos pasar por alto y que ayuda a dar un buen servicio al cliente en el sector logístico, es el servicio posventa y la logística inversa.

Si el cliente desea devolver el producto, es imprescindible que los procesos de logística inversa sean eficaces y rápidos, lo que permitirá reducir la mala impresión del cliente causada por un producto que no le ha satisfecho.


CONTACTO

TLH LOGÍSTICA, S.L.

Ctra A-5000 (Huelva-Sevilla) Km 1,6 21007 Huelva
Tlf: 959 36 78 74
Fax: 959 36 78 74
info@tlhlogistica.com