Aplica estos consejos para conseguir una logística competitiva en la Industria y el Comercio
31 agosto, 2021 General
Las empresas de la Industria y el Comercio pueden hacer de la logística una gran ventaja competitiva que las refuercen y posicionen en el mercado. Y es que, un uso eficiente de la logística ayudará a estas empresas a cumplir su promesa de suministro frente al cliente y a afianzarse como marca de confianza.
La logística, como elemento integrante de una cadena de suministro eficiente, encierra el potencial de cambiar sectores completos e incluso los patrones establecidos en el comportamiento de compra. Las razones principales de ellos son la comodidad, la variedad de productos y la rapidez que percibe el cliente.
Fideliza al cliente y aumenta la facturación
Accesibilidad
Algo primordial es el fácil acceso de los clientes al producto o al servicio, y para ello, las empresas comerciales pueden asegurar dicha accesibilidad gracias a sus propios locales comerciales o socios comerciales y, de forma complementaria, por medio de tiendas virtuales.
Transparencia
Otro requisito fundamental, y que tenemos muy presente en TLH Logística, es poner a disposición todos los datos e información sobre el almacenamiento, el transporte y el estado de suministro. De esta manera, y de cara a la transparencia, el uso de nuevas tecnologías garantiza la confianza de socios y clientes, además de aumentar la eficiencia de los procesos y servicios para todas las partes.
Origen de las mercancías
Para el consumidor, es importante tener información sobre el origen de las mercancías, como por ejemplo si la producción es eficiente en recursos o respetuosa con el medio ambiente. Y es que, no hay que olvidar que la sostenibilidad influye cada vez más en las decisiones de compra. De este modo, dar a conocer estas características o incluir un sello o certificación de estos productos puede ayudar al cliente en la búsqueda de este tipo de productos.
Diferenciación
Ofrecer un servicio a medida y con diferentes opciones para los clientes es algo fundamental. Así, un ejemplo de diferenciación lo encontramos en la oferta de servicios de suministro alternativos a precios diferentes.
De este modo, los comerciantes pueden dar respuesta a diferentes necesidades de los consumidores, según asignen importancia a un suministro rápido, seguro o respetuoso con el medio ambiente. Será determinante el uso de medios digitales, que contribuyen a una mayor eficiencia, reduciendo costes y ayudando a gestionar mejor los recursos.